diferencias significado

Diferencia entre culebra, víbora y serpiente

Al hablar de estos animales que conforman la familia de los reptiles, se suelen confundir los términos pensando que significan lo mismo, sin embargo, hay diferencias en sus definiciones que, a continuación, trataremos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

serpiente


 
En ese sentido la diferencia existente entre culebra, serpiente y víbora es la siguiente, partiendo siempre con orden:
 
Serpiente: conocidas también como ofidios, pertenecen a la familia de los reptiles, que se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo muy alargado. Son la especie en general, y dentro de ellas están las culebras y las víboras.
 
Culebras: Son serpientes que pertenecen a la familia de los colúbridos, que comprenden muchas especies inofensivas y de medio tamaño. Algunas son moderadamente venenosas, pues algunas tienen la capacidad de producir una saliva con propiedades tóxicas, es decir que su mordedura no representa gran riesgo para el ser humano.
 
Víboras: Son serpientes que pertenecen a la familia de los vipéridos, las cuales todas ellas son muy venenosas, con dos colmillos provistos de un canal que actúan como agujas que al morder a su víctima, le inyectan veneno, siendo de gran riesgo para el ser humano.
 
En conclusión, las "culebras" y las "víboras" son "serpientes", pero las "culebras" no son "víboras" y las "víboras" no son "culebras", ya que son especies que pertenecen a distintas familias de serpientes.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos