El Hombre Metrosexual
Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media.
Lectura .
Estas personas de sexo masculino cuidan su imagen, cuerpo y vestimenta que los hace quererse así mismo, sentirse atractivos y muestran a otras personas sus cualidades exteriores.
Estos varones urbanos que cuidan su apariencia pueden o no tener mucho dinero, pero muchos de ellos lo invierten para verse bien.
Hoy en día la industria cosmética ya ofrece al mercado varonil una variedad de productos como cremas corporales, para manos, el rostro, cremas anti edad; accesorios como aretes, bolsos, carteras, monederos.
La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI.
El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicuras), cuida su piel (faciales, tratamientos, etc.), usa cremas, se tiñe el pelo.
Puede ser este hombre homosexual, heterosexual o bisexual.
Lo que importa es que el individuo "se gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.
Mark Simpson inventó un nombre para definir algo que ha existido durante mucho tiempo pero que ahora se está haciendo más común.
Hombres que no tienen vergüenza en pintarse las uñas, pintar su pelo, usar cremas para la cara, ni de vestirse usando ropa de colores que han sido tradicionalmente femeninas.
A pesar de que esto ha existido siempre, ahora parece que muchos hombres se sienten "liberados" de la imagen de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos.
Este nuevo varón posiblemente está en contacto con su parte femenina sin miedo a exteriorizarlo, claro está, no por ello dejan de ser heterosexuales. Sin embargo, el metrosexual no se debe confundir con un travesti o transformista.
Fuente:[wikipedia]
Le puede interesar:
Regimen Alimenticio Vegetariano
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...