El Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es un mal que se inicia en el tejido mamario, y que detectado a tiempo, no trae complicaciones a la integridad de la mujer.
Lectura .
Tipos de cáncer de mama:
- El Carcinoma Ductal
- El Carcinoma Lobulilar
Causas del cáncer de mama
Son cuatro las causas principales que provocan este terrible mal:
Edad y género: El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a la medida que una persona envejece. La mayoría de casos se pueden encontrar en mujeres de más de 50 años de edad.
Antecedentes familiares: Este mal también es hereditario. Cerca del 20 al 30% de las mujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares.
Genes: Algunas personas tienen genes que los hacen más propensos a desarrollar este mal. Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas que lo protegen a uno del cáncer.
Ciclo menstrual: Las mujeres que inicial tempranamente sus ciclos menstruales o llegan tarde a la menopausia (después de los 55 años), tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mama.
Síntomas del cáncer de mama
Este mal, si se da de manera precoz, no causa síntomas, pero no está demás realizarse exámenes regulares. A medida que el cáncer crece, los síntomas son los siguientes:
- Tumoraciones en las axilas duras, de bordes irregulares y que por lo general, no duelen.
- Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón.
- Secreción de líquido que proviene del pezón.
Cuando el cáncer de mama está en un proceso ya avanzado, los síntomas son:
- Dolor óseo
- Úlceras cutáneas
- Hinchazón de un brazo
- Pérdida de peso
Tratamiento del Cáncer de Mama
El tratamiento contra el cáncer de mama incluye varios tratamientos, que abarcan fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas, una radioterapia para reducir el tejido canceroso y cirugía para extirpar el tejido canceroso.