Se escribe prever y no preveer
El verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, lo que quiere decir "ver antes", y debe ser conjugado como el verbo "ver".

A veces se mezclan los verbos prever y proveer, lo que da lugar a la creación del verbo preveer. De ahí resultan las formas como preveyó, preverea o preveyendo, en lugar de previó, previera o previendo.
Son incorrectas, por tanto, frases como ''Preveyó graves problemas para los trabajadores de las petroleras'', ''Los directivos de la empresa no preveyeron los problemas económicos'' o ''Un contestador automático pedía que no bloquearan la línea, quizás preveyendo que los familiares de los afectados...''.
Este error se extiende a todos los tiempos y formas del verbo prever: prevee, preveemos, preveímos, etc. en lugar de prevé, prevemos, previmos, etc.