Mascotas de los Juegos Olímpicos
Las mascotas de los Juegos Olímpicos son uno de los principales símbolos en toda disputa de este evento deportivo, que son en su mayoría animales o figuras representativas de la zona donde se realizan los Juegos.
Lectura .
En los Juegos Olímpicos de Verano, las mascotas se empezaron a emplear desde Múnich 1972, aunque, fue oficial desde los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble 1968.
Ellos fueron:
Waldi - Munich 1972:
Fue un perrito dachshund muy representativo de la localidad de Baviera. Representaba la agilidad, resistencia y tenacidad por parte de los atletas participantes.
Amik - Montreal 1976:
Fue un castor, uno de los animales símbolos de Canadá. Su nombre tiene un origen en la lengua ''algonquina''.
Misha - Moscú 1980:
Es un oso diseñado por Victor Chizikov, un famoso dibujante de libros infantiles de Rusia. Fue una de las mascotas más populares en la historia de los Juegos.
Sam - Los Ángeles 1984:
Sam, fue un águila calva, un símbolo de Estados Unidos y contó con el apoyo de Disney en el diseño.
Hodori y Hosuni - Seúl 1988:
Fueron dos tigres, animales que forman parte de muchas tradiciones y leyendas de Corea del Sur.
Cobi - Barcelona 1992:
Fue un perro humanizado que se convirtió en una de las mascotas más populares,
Izzy - Atlanta 1996:
Fue una mezcla de extrañas figuras, cuyo nombre original era Whatizit. Por su estilo bizarro, no fue muy popular y pasó al olvido.
Olly, Sid y Millie - Sidney 2000:
Fueron tres mascotas quienes aparecieron en los primeros juegos del siglo XXI. Olly fue una cucaburra, Sin un ornitorrinco y Millie, un equidna.
Athená y Phévos - Atenas 2004:
Eran dos niños inspirados en imágenes de la antigua Grecia. Sus nombres provienen de los dioses Atenea (protectora de la ciudad) y Febo (dios de las artes y el deporte).
Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini - Pekín 2008:
Por inédita vez, cinco mascotas simbolizaron un Juego Olímpico: Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. A este grupo se le conoció como Fuwa.
Wenlock y Mandeville - Londres 2012:
Wenlock es un muñeco de metal con líneas naranjas, mientras que Mandeville es también de metal pero con líneas azules y fucsias. Ambos aparece caminando por encima de un arco iris.
Le puede interesar:
Reseña de las medallas olímpicas
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...