En Remedios Caseros
Remedios caseros para combatir la bronquitis
La bronquitis consiste en la inflamación de las principales vías respiratorias hacia los pulmones.

Cuando ésta inflamación surge como resultado de una infección viral como la gripe, se le llama bronquitis aguda.
En cambio, cuando se origina de una producción anormal de mucosidades acompañada de tos y de expectoración diaria durante un tiempo prolongado, se le conoce con el nombre de bronquitis crónica.
En ambas situaciones, la contaminación ambiental y el humo del cigarrillo pueden agravar aún más la enfermedad.
Sus síntomas son:
- Malestar general
- Flemas
- Fatiga
- Tos Seca
- Picor en la garganta
- Dolor en el pecho
- Dificultades respiratorias
- Ruidos vibratorios en los pulmones
- Fiebre
- Coloración azulosa de los labios debido a los bajos niveles de oxígeno
Algunos remedios caseros para contrarrestar la bronquitis son:
- Hervir 100 gramos de avena en medio litro de agua durante 15 minutos. Se recomienda beberla en la mañana y también antes de acostarse.
- Cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior. Luego, colocarlas en una olla con un clavo de olor, una cucharada de azúcar rubia y una ramita de tomillo. Luego, agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Utilizar medio vaso de esta preparación y añadirigual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.
- Añadir en un vaso de agua tibia, una cucharadita de sal. Hacer gárgaras frecuentes con esta preparación, la cual calmará la inflamación de la garganta y disolverá algo de la mucosidad que reviste e irrita las membranas sensibles de ésta.
- Preparar una sopa de pollo que contenga 15 dientes de ajo (por cada litro de caldo), pimienta negra y/o polvo de curry.
- Licuar una taza de espárragos. Tomar todas las mañanas y las noches.
- Hervir cuatro higos picados endos tazas de agua durante seis minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Beber a sorbos media taza de esta preparación por la mañana y por la noche.
- Añadir a una taza de leche caliente, una o dos cucharadas de miel pura de abeja. Tomar a sorbos antes de dormir para aliviar el malestar bronquial y la tos que se aviva de noche.