![pelicula](https://www.deperu.com/cine/portadas/portada323.jpg)
Paloma de Papel
![Paloma de Papel](https://www.deperu.com/cine/portadas/portada323.jpg)
Narra la década de los 80 en que la violencia subversiva altera la paz interna de los poblados mas alejados de la capital, sendero Luminoso secuestraba a los niños del poblado de Chuschi, Ayacucho, para adoctrinarlos y luchar por la causa violentista.
Esta historia intenta sensibilizar a los espectadores sobre los orígenes de la violencia subversiva, pero también sobre la mirada indiferente no sólo de las autoridades sino también de los pobladores frente a este fenómeno social. Esta indiferencia traería más violencia y pobreza.
Esta película se estrenó hace 22 años.
Datos de la película «Paloma de Papel»
- Título original
- Paloma de Papel
- Título en Español
- Paloma de Papel
- Año
- 2003
- País
- Perú
- Duración
- 90 minutos
- Casa Productora
- Clasificación
- Sin Clasificar
- Género
- Drama, Perú
- Sitio Web
- Protagonistas
- Antonio Callirgos (Juan), Anaís Padilla (Rosita), Ángel Josué Rojas Huaranga (Pacho), Tatiana Astengo (Carmen), Aristóteles Picho (Fermín), Liliana Trujillo (Domitila), Eduardo Cesti (El Viejo), Melania Urbina (Yeni)
- Dirigida por
- Fabrizio Aguilar
- Productor
- Fabrizio Aguilar.
- Guión
- Fabrizio Aguilar y Gianfranco Annichini
- Premios
- 2003 Postuló a los Premios Oscars como mejor película extranjera.
Otras películas que te pueden gustar
- Joe Pecado
- EL LABERINTO DEL FAUNO
- Queer
- La razón de estar contigo
- Yo Capitán
- El Día del Fin del Mundo
- Diré tu nombre
Este sitio usa imágenes de Depositphotos