Más de un millón de prendas de vestir compró Ripley a la Mype en primer año de convenio con la SNI
Crecimiento fue de 800% y adquisiciones fueron por más de S/. 23 millones
Más de un millón 300 mil prendas de vestir adquirió en el último año la cadena de tiendas por departamento Ripley a productores nacionales, lo que permitió incrementar las ventas de ropa 100% nacional y de alta calidad.
Así lo informó Mario Fiocco, nuevo presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), al indicar que tras la suscripción del convenio entre su gremio y la referida firma, la compra a los proveedores locales de la SNI saltó de 150,000 unidades a la referida cifra, lo que representa un crecimiento de casi 800%.
Durante la presentación del balance y resultados del primer año del convenio, Fiocco refirió que el volumen de confecciones textiles adquiridas por Ripley hasta el momento benefició directamente a casi 60 empresas formales pertenecientes al sector de las Mype.
Asimismo, resaltó que el convenio suscrito en setiembre de 2010 es fundamental en lo concerniente al tema de la Responsabilidad Social e inclusión, el mismo que debería ser tomado como ejemplo para el objetivo común del empresariado y el Estado: el progreso del país.
“Debemos tomar este convenio como ejemplo de cómo hacer sinergia por el bien del Perú. Este convenio también está demostrando que sí es posible conversar para llegar a acuerdos satisfactorios para el bienestar de todos”, anotó el presidente del Comité de Confecciones.
Por otro lado, Fiocco resaltó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, y estimó mejores cifras para el segundo año que viene. De igual manera, destacó la labor de su antecesor José Luis Peroni, promotor del actual acuerdo entre la SNI y Ripley.
Números de Ripley:
A su turno, Eduardo Carriquirry Blondet, gerente Comercial de Ripley, destacó que las ventas de confecciones textiles en la tienda se elevaron cerca de 20% entre enero y octubre de este año, enfatizando que un importante propulsor de este crecimiento fueron los productos peruanos.
“La compra de más de un millón trescientas mil prendas a proveedores nacionales representó en un año un aproximado de 23 millones de soles, especialmente en productos de tejidos de algodón en plano y punto”, expresó Carriquirry.
El convenio además de promover la comercialización de las confecciones peruanas, establece que los productores deben cumplir con estándares de calidad similares a los que exige el mercado internacional para la exportación.
“Nuestras prendas que son altamente cotizadas en el extranjero, recién están siendo apreciadas por los peruanos. Y este convenio firmado con la SNI es muy importante para que siga difundiendo los productos hechos en Perú”, apuntó.
Sostuvo que el cliente está valorando cada vez más el atributo “Hecho en Perú” y prefiriendo los productos nacionales, y agregó que muchas de estas prendas ya están en las tiendas de Lima provincias y se venderán en la campaña navideña.
Fiocco explicó que para el año 2012 se prevé que el convenio alcance un alto crecimiento, en la medida que se incorporen nuevas empresas peruanas al Comité de Confecciones y se certifiquen ante Certint (Certificaciones Internacional S.A) para que puedan obtener el certificado de Responsabilidad Social.
Finalmente, el presidente del Comité de Confecciones confirmó que el precio de las prendas se ha elevado entre 15 y 20%, producto del alza que ha venido reportando la cotización del algodón.
Le puede interesar:
Prosegur celebra sus 30 años.Giovanni Solimine, especialista en bibliotecología y Ciencias de la Información en Lima.