Latam Trade Capital apuesta por la masificación del factoring electrónico tras la compra de FIVANA

Operación impactará positivamente en el mercado local

31 de julio de 2023 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Latam Trade Capital (LTC) ha anunciado la adquisición de Fivana, una fintech chilena especializada en factoring electrónico digital, como parte de su estrategia regional para impulsar el crecimiento en el sector financiero y tecnológico de la empresa. Esta operación beneficiará a los clientes de LTC al permitirles ampliar su oferta digital, lo que facilitará el acceso a financiamiento rápido y oportuno para las pequeñas y medianas empresas.

LTC, con más de 20 años de experiencia en el financiamiento del comercio en América Latina, tiene como objetivo llevar esta plataforma digital al resto del continente, enfocándose en implementar y popularizar este formato de acceso al financiamiento para todas sus operaciones.

Oswaldo Sandoval, CEO de LTC, destacó que el enfoque principal de la empresa es desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes, y con el mundo cada vez más orientado hacia el uso de herramientas digitales, es evidente que el modelo de negocio debe seguir esa tendencia. En Chile, ya son pioneros en este campo.

Los fundadores de Fivana expresaron que su deseo de seguir creciendo y desarrollando su fintech fue un factor decisivo en esta asociación con LTC, lo que también les brinda la oportunidad de expandir su tecnología y acceder al mercado europeo. Por otro lado, con esta transacción, Latam Trade Capital se posiciona como una de las principales empresas de servicios financieros no bancarios en Chile y se encuentra en una excelente posición para seguir ampliando su cartera de servicios en la región.

Oswaldo Sandoval señaló que el factoring, como herramienta de financiamiento, representa una parte significativa del PBI en los mercados desarrollados (entre el 12% y el 16%), mientras que en Perú es del 3,7% y en Colombia del 2,2%. En el caso del mercado chileno, que se acerca más a los mercados desarrollados, el porcentaje ronda el 10,5%. Sandoval considera que existe una gran oportunidad en el país para apoyar a las PYMES a través de esta herramienta, y está seguro de que la adquisición de Fivana también ayudará a popularizar el factoring electrónico digital en Perú, donde se encuentra en pleno desarrollo.

Sobre Latam Trade Capital:
Latam Trade Capital Ltd es una compañía especializada en servicios financieros con una experiencia de 20 años en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Tiene su sede en Santiago y cuenta con oficinas en Lima, Bogotá y Nueva York. Es miembro de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF) y está registrada en Chile ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En Colombia, está asociada a FINTECH y a la Asociación Colombiana de Factoring y entidades afines ASOFACTORING. En Perú, es miembro de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC) y está registrada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Además, la compañía es miembro de FCI, la red más representativa de factoring en el mundo con cerca de 400 miembros en 90 países.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional