Canadá realizará vuelos de prueba del Boeing 737 MAX
El Ministerio de Transporte de Canadá anunció el viernes que el paÃs realizará la semana próxima vuelos de prueba del Boeing 737 MAX, inmovilizado en tierra en el mundo entero desde el año pasado tras dos accidentes que causaron 346 muertes.
El Ministerio de transporte de Canadá anunció el viernes que el paÃs realizará la semana próxima vuelos de prueba del Boeing 737 MAX, inmovilizado en tierra en el mundo entero desde el año pasado tras dos accidentes que causaron 346 muertes.
Transports Canada "deberÃa efectuar sus propios vuelos de prueba con fines de validación en la semana del 24 de agosto", dijo a la AFP una portavoz del ministerio en un comunicado.
Las pruebas "se desarrollarán en el espacio aéreo estadounidense", agregó la vocera, según el cual empleados de Transports Canada viajarán a Seattle, Washington, donde llevarán también a cabo pruebas en el simulador técnico de la planta de Boeing en este estado fronterizo con Canadá.
El aparato se acercó a un retorno a la operativa con una serie de vuelos de certificación a fines de junio, pero varias etapas continúan pendientes antes de que las autoridades aéreas concedan su permiso, fundamentalmente sobre la formación de pilotos.
La agencia estadounidense de aviación, la FAA, reveló a comienzos de agosto la lista de cambios que planea para garantizar la seguridad del Boeing 737 MAX.
"Transport Canada mantiene su compromiso de garantizar que las restricciones de vuelo en el paÃs continúen vigentes hasta que esté completamente satisfecho de que el fabricante y la FAA hayan respondido a todas las preocupaciones de seguridad", dijo la vocera del ministerio.
El 737 MAX tiene prohibido volar desde el 13 de marzo de 2019, tras el accidente de un aparato de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.
La tragedia se produjo pocos meses después de que un Max de Lion Air se estrellara, dejando 189 vÃctimas mortales.
Le puede interesar:
En Alemania, el virus rompe los tabúes presupuestarios
Redes sociales se preparan para intentos de Trump de cuestionar resultados electorales