Desde Berlín (AFP)

El ministro de Justicia alemán, víctima de la ley que impulsó

La red social Twitter suprimió un mensaje del ministro de Justicia alemán en el que trató de cretino a un ensayista, en virtud de la nueva legislación que impulsó el titular de esa cartera para limpiar las redes sociales de mensajes ofensivos.

gobierno,internet,Alemania
El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, en Berlín en noviembre de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La red social twitter suprimió un mensaje del ministro de Justicia alemán en el que trató de "cretino" a un ensayista, en virtud de la nueva legislación que impulsó el titular de esa cartera para limpiar las redes sociales de mensajes ofensivos.

"Heiko Maas víctima de su propia ley", escribió este lunes el periódico Bild.

El tuit suprimido fue publicado en 2010 cuando su autor aún no era ministro. Maas había criticado entonces a un exitoso ensayista neoconservador, Thilo Sarrazin, a quien trató de "cretino".

El mensaje fue suprimido el fin de semana por las denuncias enviadas por los usuarios. "Hay cosas que no escribiría ahora", dijo el ministro este lunes.

Las redes sociales como Twitter, facebook o YouTube, deben desde el 1 de enero en Alemania suprimir los mensajes cuyos contenidos incitan al odio o que pueden dar lugar a demandas por difamación. Para ello tiene un plazo de 24 horas so pena de importantes multas.

Thilo Sarrazin, exmiembro del partido socialdemócrata (como el ministro), defiende desde hace varios años ideas cercanas a la extrema derecha, como las que estiman que la inmigración musulmana representa un peligro para la supervivencia de Occidente.

La nueva legislación alemana sobre las redes sociales, una de las más estrictas en Europa, genera controversia desde que rige. Sus detractores denuncian una restricción a la libertad de expresión.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos