El petróleo cierra con fuerte caída en Nueva York a USD 45,72 el barril
Los precios del petróleo terminaron este miércoles con una significativa caída tras el anuncio de un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos que reavivó temores a un exceso de oferta.
Los precios del petróleo terminaron este miércoles con una significativa caída tras el anuncio de un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos que reavivó temores a un exceso de oferta.
El precio del baril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio se redujo 2,47 dólares, a 45,72 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Los precios de cierre se divulgaron varios minutos después de su horario habitual. Contactado por la AFP el Nyymex explicó que ese retraso se debió a "un problema técnico que retardó la difusión".
Hacia las 16H00 GMT el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 48,38 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 1,74 dólares en relación al cierre del martes.
"El principal motor hoy ha sido el informe sobre el petróleo del departamento estadounidense de Energía (DoE), comentó James Williams de WTRG.
Durante la semana terminada el 2 de junio, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 3,3 millones de barriles y llegaron a 513,2 millones, cuando la mediana de los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveía una caída de 3 millones.
Este alza inesperada de las reservas tiene lugar en un momento del año en el que "los stocks de crudo tienen normalmente tendencia a bajar", dijo Williams.
Las reservas de gasolina y de productos destilados no ayudaron a los precios, ya que aumentaron aun más de lo previsto.
El alza de las reservas estadounidenses es uno de los indicadores de que la oferta continúan superando la demanda a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que prolongó un acuerdo para reducir la producción hasta marzo de 2018.
Le puede interesar:
Wall Street resiste caída del crudo y cierra con leve alza
El petróleo, en caída libre por una sorpresiva alza de las reservas de EEUU