La inflación de la eurozona se mantiene estable en julio, en el 1,3%
La inflación se mantuvo estable en julio en la zona euro, en el 1,3%, informó este lunes Eurostat, una cifra muy por debajo del objetivo cercano al 2% que busca el Banco Central Europeo (BCE).
La inflación se mantuvo estable en julio en la zona euro, en el 1,3%, informó este lunes Eurostat, una cifra muy por debajo del objetivo cercano al 2% que busca el Banco central Europeo (BCE).
Esta primera estimación de la oficina europea de estadÃsticas corresponde a las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset, que avanzaban también una inflación del 1,3%.
La inflación subyacente -que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energÃa, los alimentos, el alcohol y el tabaco- progresó ligeramente en julio del 1,1% al 1,2% en el plazo de un mes, indicó Eurostat.
Los precios de la energÃa se aceleraron tres décimas en pleno perÃodo estival en Europa al 2,2% en julio, lejos de los niveles del 4,5% y del 7,6% alcanzados en mayo y abril, respectivamente.
El BCE considera que una inflación ligeramente inferior al 2,0% anual es un signo de buena salud económica, ya que corresponde a la definición de estabilidad de precios.
Desde 2015, el BCE ha reducido su principales tipos de interés a su menor nivel y ha inundado el mercado con liquidez, comprando cada mes decenas de miles de millones de euros de deuda.
Esta polÃtica ha permitido sostener el crecimiento económico y alejar el espectro de la deflación en la zona euro, que amenazaba en 2014.
Le puede interesar:
El desempleo en la eurozona retrocedió al 9,1% en junio
Alemania celebra una reunión de crisis sobre el diésel