Las primas a los directivos británicos vuelven a niveles precrisis
Las primas a los directivos británicos, muy polémicas cuando el Estado tuvo que rescatar a los bancos al borde de la quiebra, volvieron a niveles de antes de la crisis de 2008, según las cifras oficiales publicadas este miércoles.
Las primas a los directivos británicos, muy polémicas cuando el estado tuvo que rescatar a los bancos al borde de la quiebra, volvieron a niveles de antes de la crisis de 2008, según las cifras oficiales publicadas este miércoles.
En total, las primas repartidas en la economía británica alcanzaron los 42.400 millones de libras (60.000 millones de euros, 66.000 de dólares) en el curso fiscal que concluyó a finales de marzo de 2015, reveló la oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) en un estudio.
Esto representa un aumento del 2,7% en un año y solo un 0,1% menos que el récord alcanzado en 2007/2008, justo antes del estallido de la crisis financiera.
Desde entonces y por la polémica que causaron en el sector financiero, las autoridades han regulado estrictamente las condiciones en que pueden pagarse esas compensaciones extraordinarias. De hecho, en el sector de las finanzas las primas cayeron un 9,6% en el último ejercicio, según la ONS.
Le puede interesar:
Toyota reanuda progresivamente su producción en Tianjin
Papa celebra audiencia número 100 con defensa de la ecología