Luz verde del gobierno británico a polémica ampliación de Heathrow
El ministro de Transportes británico, Chris Grayling, anunció este martes la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow y la construcción de una tercera pista que ha suscitado protestas de vecinos y ecologistas.
El ministro de transportes británico, Chris Grayling, anunció este martes la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow y la construcción de una tercera pista que ha suscitado protestas de vecinos y ecologistas.
"Es el momento de actuar", dijo Grayling en el Parlamento, en el último episodio de años y años de debates sobre la ampliación del primer aeropuerto de Europa, con 78 millones de pasajeros en 2017.
"Mi departamento se ha reunido con los vecinos y entiende perfectamente sus sentimientos, pero es una decisión tomada por el interés nacional y que se basa en evidencias detalladas", dijo Grayling, asegurando que la ampliación se traducirá "en decenas de miles de empleos".
El Parlamento tiene que aprobar la propuesta, y votará probablemente a principios de julio.
Las opciones eran construir una tercera pista en Heathrow, al oeste de la capital, o una segunda pista en Gatwick, al sur de Londres.
La idea del anterior alcalde de Londres y hoy ministro de Exteriores, Boris Johnson, de construir un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis, quedó abandonada por su coste.
La mayorÃa de las compañÃas aéreas eran partidarias de ampliar Heathrow.
Le puede interesar:
El rey de Jordania pide revisar la ley fiscal que desató una ola de protestas
Mujeres indÃgenas limpian la basura del Titicaca, su lago sagrado