Microsoft registra más ganancias de lo esperado por los servicios empresariales y la nube
Microsoft obtuvo el jueves beneficios superiores a los esperados en el último trimestre, debido sobre todo a asociaciones con compañías tecnológicas y de servicios de almacenamiento de datos en la nube.
Microsoft obtuvo el jueves beneficios superiores a los esperados en el último trimestre, debido sobre todo a asociaciones con compañías tecnológicas y de servicios de almacenamiento de datos en la nube.
El gigante tecnológico estadounidense, que en años recientes pasó de la tecnología de consumo a servicios empresariales, reportó ingresos netos de 13.200 millones de dólares, contra los poco menos de 9.000 millones en mismo periodo del año anterior.
Las cifras de ventas también fueron superiores a las expectativas en 33.700 millones de dólares, cuando los analistas esperaban un poco menos de 33.000 millones.
La acción de Microsoft subió un 1,3% hasta 138,15 dólares en operaciones en el mercado de reposición después de que se publicaron las cifras de las ganancias.
Las ganancias de Microsoft en el cuarto trimestre fiscal, que terminó el 30 de junio, fueron favorecidas con ingresos de 2.600 millones de dólares por beneficios fiscales, según la empresa.
Los resultados mostraron el "trimestre comercial más fuerte de la historia" para Microsoft, dijo la directora de finanzas Amy Hood.
El director ejecutivo, Satya Nadella, dijo que los resultados cerraron un año fiscal récord para este titán de la tecnología, cuyo valor de mercado ha sido valuado en más de 1 billón de dólares.
"Fue un año fiscal récord para Microsoft, un resultado de nuestros profundas asociaciones con compañías líderes en cada industria", dijo Nadella.
"Cada día trabajamos a lado de nuestros clientes para ayudarlos a construir su capacidad digital, innovando con ellos, y ganando su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes está dando como resultado acuerdos comerciales de la nube y de varios años de duración y un impulso creciente en todas las capas de nuestra pila tecnológica".
Durante todo el año, Microsoft registró unos ingresos de 125.800 millones de dólares (+14%), con un beneficio neto de 39.200 millones de dólares (+13,7%).
Le puede interesar:
Argentina congela activos de Hezbolá por ataque en AMIA hace 25 años
Boeing estima que el 737 MAX podría volver a volar en el último trimestre de 2019