Norsk Hydro anuncia progresos hacia la normalización tras un ataque informático
Uno de los mayores productores de aluminio del mundo, el noruego Norsk Hydro, con inversiones en Brasil, anunció este miércoles progresos para restablecer sus operaciones informáticas tras haber sufrido un ataque.
Uno de los mayores productores de aluminio del mundo, el noruego Norsk Hydro, con inversiones en Brasil, anunció este miércoles "progresos" para restablecer sus operaciones informáticas tras haber sufrido un ataque.
El martes de madrugada la compañía sufrió un ataque masivo de 'ransomware', un programa que toma el control del sistema y pide un rescate para devolvérselo a su dueño.
El ataque obligó a la empresa a desconectar diferentes plantas y fábricas y el grupo lo denunció a la policía noruega, que lo está investigando.
"No tenemos un calendario bien definido sobre la manera de restaurar y estabilizar todos nuestros sistemas pero estamos contentos de anunciar que hemos hecho progresos desde ayer", dijo el director financiero de Norsk Hydro, Eivind Kallevik, en una rueda de prensa.
Con apoyo de consejeros externos, el grupo indicó haber detectado el origen del problema y estar trabajando en un plan para volver a poner en marcha los sistemas.
El ataque afectó a la fabricación de algunos productos destinados a la industria del automóvil y a la construcción pero las entregas a los clientes no se vieron afectadas de momento.
Por su parte la producción de aluminio primario (el metal en bruto no reciclado) funciona normalmente.
Le puede interesar:
La Fed mantendrá las tasas de interés, salvo sorpresa
Los fagos, una alternativa a los antibióticos que empieza a concretarse