Desde Berlín (AFP)

Ópera en Alemania despide al director de ballet que restregó heces de perro a una periodista

La Ópera de Hanóver, en Alemania, despidió al director de ballet que restregó heces de perro en la cara de una periodista por haberle hecho malas críticas, anunció el jueves la institución.

Alemania,danza,medios
Unas zapatillas de ballet, fotografiadas en una academia de danza de Barcelona el 2 de diciembre de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Ópera de Hanóver, en Alemania, despidió al director de ballet que restregó heces de perro en la cara de una periodista por haberle hecho malas críticas, anunció el jueves la institución.

"Una colaboración basada en la confianza ya no es posible con Marco Goecke", declaró el establecimiento en un comunicado.

"Se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes para rescindir el contrato" del director de ballet, con "efecto inmediato", añadió.

Goecke ya había sido suspendido y tenía prohibido el acceso al centro, "para proteger al ballet y el teatro de cualquier nuevo perjuicio".

El sábado, el artista, en este puesto de 2019, restregó excrementos de perro en la cara de una periodista del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que asistía al estreno de "Glaube - Liebe - Hoffnung" (Fe - amor - esperanza).

Según el periódico, en el entreacto, Goecke, "primero agredió verbalmente y después físicamente a nuestra crítica de danza, Wiebke Hüster".

El medio informó que Goecke se plantó delante de la periodista para preguntarle qué hacía en el estreno, y tras reprocharle varias cosas, "sacó una bolsa llena de excrementos de animal y untó el contenido en el rostro de nuestra crítica".

Goecke justificó el martes su reacción y dijo que las críticas de las periodista le hicieron sentirse "atacado personalmente", según dijo a la radio local pública NDR.

"El modo de expresión no fue seguramente bueno", admitió, pero, esas criticas estaban "al mismo nivel que una pila de heces", añadió.

El caso está ahora en manos de la policía.

Una portavoz de la policía de Hanóver confirmó a AFP que una mujer de 57 años se querelló por haber sido manchada en la cara con excrementos de perro.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos