Desde Montreal (AFP)

Policía allana tiendas ilegales de marihuana en Canadá

La policía llevó a cabo este jueves allanamientos de tiendas bajo sospecha de vender marihuana ilegal en varias ciudades de Canadá, informó la institución.

Canadá,España,policía,salud,marihuana
Foto de archivo tomada el 15 de diciembre de 2016 muestra a Marc Emery, el autoproclamado Príncipe de la Marihuana de Canadá, y fundador de la cadena Cannabis Culture, en su tienda de cannabis recreativa ilegal en Montreal, Quebec. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La policía llevó a cabo este jueves allanamientos de tiendas bajo sospecha de vender marihuana ilegal en varias ciudades de Canadá, informó la institución.

El "Proyecto Gator", como se denominó a la operación policial, afectó específicamente a tiendas Cannabis Culture en Toronto, Ottawa y Hamilton en Ontario, así como en Vancouver y Columbia Británica, según el comunicado de la policía.

Los allanamientos tuvieron lugar al día siguiente de la detención de Marc Emery, autoproclamado "el príncipe de la hierba", y su esposa Jody Emery, propietarios de la marca de la cadena de tiendas de franquicia Cannabis Culture.

El activista, que ha defendido la legalización de la marihuana durante más de 20 años, y su esposa fueron detenidos en el aeropuerto de Toronto la noche del miércoles, cuando se disponían a volar a España para asistir a un festival dedicado al cannabis.

Las operaciones policiales coordinadas se realizaron pocos días después de que el primer ministro Justin Trudeau reafirmara que el gobierno va a "presentar un proyecto de ley antes del verano" boreal para despenalizar la marihuana.

Sin embargo, "hasta que tengamos un marco para controlar y regular el cannabis, se aplica la ley actual", sostuvo.

En diciembre, una docena de tiendas abrieron ilegalmente en Montreal, el mismo día que Trudeau recordó que "la venta o la compra de marihuana (son) ilegales".

Unas horas después, la policía había clausurado las tiendas y detenido a Marc Emery, quien fue acusado de tráfico de estupefacientes.

Por los momentos solo la marihuana medicinal está autorizada para la venta en Canadá.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos