Desde Bangkok (AFP)

Reunión urgente de la FAO en Bangkok sobre peste porcina en China

Ante el riesgo de propagación en Asia de la epidemia de peste porcina africana que afecta a China, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este miércoles en Bangkok una reunión de urgencia para preparar una respuesta regional.

China,Tailandia,salud,epidemia,ganadería
Más de 40.000 cerdos fueron abatidos en China desde el inicio de la epidemia a principios de agosto, precisa la FAO, confirmando las informaciones de medios estatales chinos, que hablaron hace unos días de unos 38.000 cerdos sacrificados - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ante el riesgo de propagación en Asia de la epidemia de peste porcina africana que afecta a China, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este miércoles en Bangkok una reunión de urgencia para preparar "una respuesta regional".

"La región debe estar preparada ante la alta probabilidad de que la peste porcina africana traspase las fronteras", explica la FAO en un comunicado.

Especialistas de nueve países vecinos de China (Camboya, Japón, Laos, Mongolia, Birmania, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam), sobre todo veterinarios epidemiólogos, se reunirán durante tres días para preparar este protocolo regional.

"La peste porcina africana, nueva en Asia, representa una amenaza significativa", advierte la agencia de la ONU, cuya sede regional está en Bangkok.

Más de 40.000 cerdos fueron abatidos en China desde el inicio de la epidemia a principios de agosto, precisa la FAO, confirmando las informaciones de medios estatales chinos, que hablaron hace unos días de unos 38.000 cerdos sacrificados.

El gigante asiático, primer productor mundial de carne porcina, intenta contener esta epidemia de peste porcina africana inédita en el país.

Se detectaron varios focos de peste porcina en cinco provincias chinas, tras los primeros casos en Liaoning (nordeste).

La peste porcina africana presente en África, Rusia y en varios países de Europa del Este, es muy difícil de erradicar ya que no existe una vacuna efectiva. No representa sin embargo ningún peligro para la salud humana.

China posee una importante industria porcina, con cerca de la mitad de la población mundial de cerdos, y consume la mayor cantidad de este tipo de carne por habitante, según la FAO.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos