Desde París (AFP)

Sospechas de fraude en motores diésel de PSA en Francia

La oficina francesa de lucha contra el fraude sospecha que el grupo PSA puso en pie una estrategia fraudulenta para que sus motores diésel pasasen las pruebas de contaminación en Francia, informó este viernes el diario Le Monde, lo que el grupo automovilístico niega.

Francia,automóvil,fraude,investigación,manufactura
-La acción de Peugeot en la Bolsa de París caía en más de 4,2% a las 12H45 GMT - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La oficina francesa de lucha contra el fraude sospecha que el grupo PSA puso en pie una "estrategia fraudulenta" para que sus motores diésel pasasen las pruebas de contaminación en Francia, informó este viernes el diario Le Monde, lo que el grupo automovilístico niega.

Estas revelaciones se enmarcan en una investigación judicial sobre PSA abierta en abril por sospechas de fraude en el caso conocido como 'dieselgate'.

El fabricante alemán Volkswagen, el francés Renault y el italoestadounidense Fiat-Chrysler están ya en la mira de la justicia francesa por hechos similares.

Los investigadores hablan de una "estrategia global para fabricar motores fraudulentos y luego comercializarlos", según Le Monde, que cita un informe de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF).

Según esta oficina, citada por el rotativo, 1,9 millones de vehículos diésel "cuyos motores funcionaba con estrategias fraudulentas" fueron vendidos por PSA entre septiembre de 2009 y septiembre de 2015 en Francia.

Por su parte, el constructor desmintió en un comunicado cualquier estrategia fraudulenta y reafirmó la pertinencia de sus decisiones tecnológicas. En la nota enviada a la AFP dijo además que "no ha sido contactado por la justicia".

El presunto fraude se centra en los niveles de óxido de nitrógeno (NOx), un gas nocivo emitido por los motores diésel.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos