Desde Mogadiscio (AFP)

Tiroteo entre guardacostas somalíes y piratas que desviaron un petrolero

Los guardacostas de Puntlandia (noreste de Somalia), que patrullaban la zona donde un grupo de piratas retenía desde el lunes un petrolero y su tripulación de Sri Lanka, intercambiaron disparos este jueves con los hombres armados que se dirigían al buque.

Somalia,SriLanka,secuestro,transporte,mar,piratería
Anupama Sanjeewani, familiar de Janaka Shamendra, uno de los secuestrados por unos piratas somalíes a bordo del petrolero 'Aris 13', se seca las lágrimas con un pañuelo el 16 de marzo de 2017 en Colombo - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los guardacostas de Puntlandia (noreste de Somalia), que patrullaban la zona donde un grupo de piratas retenía desde el lunes un petrolero y su tripulación de Sri Lanka, intercambiaron disparos este jueves con los hombres armados que se dirigían al buque.

El incidente se produjo cerca del petrolero 'Aris 13', un barco desviado el lunes por unos piratas que retienen como rehenes a los ocho miembros de la tripulación esrilanquesa, lo que constituye el primer ataque de éxito de los piratas somalíes contra un buque mercante desde 2012.

"Ha habido un breve intercambio de disparos en la zona costera, ahí donde el barco (el 'Aris 13') está detenido", declaró a la AFP Abdirhaman Mohamud Hassan, el director general de la fuerza marítima de Puntlandia, una región semiautónoma de Somalia.

Una patrulla "fue alcanzada por los tiros de hombres armados a bordo de una pequeña embarcación y respondimos", continuó el responsable.

"Los hombres armados a bordo del barco desviado contactaron con el comandante (de los guardacostas), para pedirle el cese de los disparos. No ha habido heridos, según mis informaciones", añadió el director general de la fuerza marítima de Puntlandia.

Este último precisó que continúan las conversaciones para liberar el buque y que un gobernador de la región, del que se desconoce su identidad, fue designado para dirigir las negociaciones.

"La administración de Puntlandia es muy clara en una situación de toma de rehenes: los piratas deben ponerle fin rápidamente", advirtió.

En Sri Lanka, un portavoz de la sociedad de transporte marítima AJ Shipping Private Limited indicó a las familias de los rehenes que el propietario griego del buque pudo entrar en contacto con el capitán Nicholas Thangenthren, quien aseguró que los marineros estaban sanos y salvos.

El 'Aris 13' transportaba petróleo y gas de Yibuti a Mogadiscio cuando fue atacado por unos hombres armados a bordo de dos embarcaciones rápidas utilizadas por los piratas.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos