Una fundación francesa pide la anulación de una subasta de 300 perros
La fundación francesa 30 millones de amigos pidió el martes anular una subasta de 300 perros y cachorros el 9 de abril en Laval, en el noroeste, alegando que los animales están relegados al rango de vulgares objetos.
La fundación francesa 30 millones de amigos pidió el martes anular una subasta de 300 perros y cachorros el 9 de abril en Laval, en el noroeste, alegando que los animales están relegados "al rango de vulgares objetos".
El próximo martes tiene que celebrarse, en un lugar todavÃa secreto, la subasta de "unos 300 perros de raza", indica la casa de subastas de Laval en su página internet.
Los canes son de raza shih tzu, yorkshire, chihuahua, jack russel, bichón frisé y golden retriever.
"Hemos luchado para que los animales sean reconocidos como 'seres vivos y sensibles' en 2015 y no como 'bienes muebles', y hoy estamos a punto de poner estos perros a subasta como vulgares objetos", declaró Reha Hutin, presidente de este fundación que defiende a los animales de compañÃa, citado en un comunicado.
La institución teme el porvenir de los "invendidos" de esta venta y tiene dudas sobre la capacidad de los compradores para acoger a los animales. Propone que los perros le sean oficialmente confiados para "ubicarlos en familias de acogida".
Esta venta tiene lugar en el marco de un criadero en liquidación judicial.
Le puede interesar:
Paternidad indiscernible: dos gemelos pagarán pensión alimenticia a la misma niña en Brasil
La producción industrial de Brasil crece menos de lo esperado en febrero